Bienvenido, Caminante, que en tu deambular llegas a mi casa. Acomódate, descansa, y si en algún momento sientes el Amor de Nuestro Señor Jesucristo llenando plácidamente tu alma, sabrás que ha llegado el momento de tomar la medicación que te prescribió el psiquiatra.

POST MORTEM

  • Pensamiento único - Se acusa tradicionalmente al Comunismo de aspirar a igualar a la gente y abolir el individualismo, de matar a los "divergentes" y vaciar a la persona hasta...
    Hace 8 años

viernes, 30 de enero de 2009

El tabaco mata, la grasa engorda y la...

Y la empresa privada traiciona, invariablemente.

Aunque a muchos les cueste asimilarlo, la empresa privada es una fuente inagotable de berrinches, además de una máquina incansable de mangonear, vampirizar y torturar psicológicamente a los... ¿cómo le llaman? ah, si, "agentes sociales".

A lo largo de esta desaceleración atroz del capitalismo -DAC, en adelante- (y no me sale de las gónadas llamarle como le llaman), cuando las rémoras lloronas se ven ignoradas y reducidas sus ventas y ganancias a lo estrictamente razonable, es más evidente de lo que lo ha sido nunca el juego de la sopa boba a que se han habituado las empresas.

Uséase, hay que creerse que tras una era geológica repleta de ganancias desorbitadas, tres meses bastan para llevar a la bancarrota a bancos y multinacionales de todos los ámbitos económicos, por lo que los expedientes de regulación de empleo (ERE que erre) son la consecuencia lógica y es políticamente correcto aceptarlos de buen grado, y las ayudas gubernamentales un derecho que les asiste a los empresarios, como benefactores de la humanidad que son. Pues va a ser que no. Aceptarlos por riles, sí, por supuesto, por algo tienen mango las sartenes. Retirarles el calificativo de canallada, de ninguna manera.

Si el pueblo fuese sabio -que no lo es-, si la sociedad fuese razonable y consecuente -por favor, esas risas...- ni se plantearía gansadas como la que acaba de ultimarse en La France: huelguitas y manifestaciones a la salud de la... bueno, de la crisis, porque los franceses sí tienen crisis, no D.A.C. Pues no señor, nada de tirarse a la calle a canturrear obviedades. Resucitar del colapso a las empresas privadas equivale a pasarle un vasito de sangre al Conde Drácula. Pan para hoy y hambre para cuando nos vuelvan a dejar exhaustas las venas.

Lo mejor de estos nuevos gobiernos de izquierdas -¿¡otra vez las risas!?- es que no se plantean, ni por asomo, la creación de empresas públicas. Pero no empresas públicas para gestionar intereses públicos, no. Empresas públicas de verdad. Inciso: a estas alturas del post, los improbables "viperinos antirrojos" ya estarán desenfundando la espada del Cid Campeador contra el marxista progre -aunque lo suyo es el látigo de la indiferencia, para después despacharse en su blog, a traición-. Pues peor para ellos, porque voy a pronunciar la frase maldita.

Empresas públicas de verdad. Es decir, fábricas, bancos, inmobiliarias -equivalentes a las actuales gestoras municipales de vivienda pública, pero en honesto- panaderías, centros comerciales, etc., que compitan y derroten definitivamente a tanta hiena que sólo se alimenta cuando otro ha matado la pieza, y huye con la panza llena al menor atisbo de peligro. Es decir, empresas privadas.

Piensen sobre ello. Habrá segunda parte.

P.D.: Suponiendo que el tipo de la foto no sea un simple pícaro, es decir, dando por sentada la veracidad de lo indicado por el cartelito, no cabe mejor ejemplo -a mayor escala- de la actitud de los empresarios.

28 comentarios:

  1. con lo q sí me he reído es con el cartelito, jajaja, tu crees q los constructores acabarán cogiendo la palustra? Esos, supongo, tendrán sus ahorrillos debajo la losa si no han sido mu tontos o comvertido en bienes a nombre de la parienta para que no pagar deudas y declararse insolventes y de paso seguir siendo "absorventes" a costa de los demás.

    >;oP

    ResponderEliminar
  2. Pues vete tú a saber. Juraíto que he estao a punto de "trasplantarle" la jeta de Sandokán jejeje para darle emoción-ficción a la cosa.

    El de la foto será un pobre diablo, igual tiene más pasta en el banco que el director, al estilo de María la Gitana, que vendía medallitas en la puerta del Corte Inglés para darle de comer a sus churumbeles, y estaba forrada hasta el tuétano.

    Ve tú a saber quién es quién en este teatrillo de barrio en los suburbios de la galaxia :-)

    ResponderEliminar
  3. Espero haberte entendido correctamente, porque lo que no acierto a captar es... Si liquidas las empresas privadas es porque se dedican a desangrar al empleado ¿es eso? Entonces lo que hay que hacer, si te entendí, es crear empresas públicas. Pero dime una cosa: ¿porqué debo creer que entonces el que la lleva es más decente que el que dirije la privada? Esto no me cuadra. Si conoces el ambiente que se respira en las empresas públicas estatales o en la admón. misma (generalizando) sabrás de qué te hablo.
    Espero no irme por peteneras...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Gret. Desde mi punto de vista has metido el dedo...en la llaga o al menos en una de ellas.
    Bonita la historia de la Gitana y sus churumbeles, Isaak. Una pena que esas...leyendas perjudiquen a todos los que piden porque lo necesitan, claro que, vete tu a saber si ese pobre diablo vestido con harapos y con cara de no haber comido nada en los últimos...dias, que vaga con la mirada muerta (no perdida) también tiene en el banco una millonada. Y no digo yo que la caridad sea la respuesta, es más, creo que no lo es. Pero exigir un poco de igualdad, sí.
    Que digo yo que habrá que empezar por uno mismo, cristianismos y ateismos aparte, por no hablar de privatismos y publikismos.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, anónimo, nada comparado con el ambiente que se respira en las empresas privadas. Mucho más sano, invita a la sonrisa, los trabajadores se sienten mucho más motivados y considerados que los de la empresa pública.

    Y qué decir de los empresarios. Esos benefactores de la humanidad sin cuya aportación seguiríamos en el paleolítico.

    Oye, ahora que caigo, anónimo, ¿no es la libre empresa la que ha conformando el mundo tal y como es actualmente? es decir, exprimir al tercer mundo en busca de materias primas y mano de obra barata, consumismo desorbitado, un planeta con los recursos sobreexplotados hasta el punto de causar un cambio climático global, manipulación política para adecuarla a sus intereses, tratamiento de los seres humanos como ganado.

    Si, el mercantilismo y su nieto el liberalismo económico son la panacea.

    En cuanto a la mendicidad, supongo que de una forma u otra nadie está libre de llegar a esa situación. Colgar esa foto viene a cuento de la picaresca, simplemente, de utilizar el desplome de la construcción para infundir lástima en los transeúntes. Me da que el efecto es el contrario, sobre todo para quienes están pagando una hipoteca sobrevalorada.

    Como en todo, distinguir lo verdadero de la simple e interesada suplantación no es tarea fácil.

    Saludos, Cambia.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, buena vista la tuya, que distingue en el borrón de la foto harapos y una vista perdida.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que el título de tu blog lo dice todo. No voy a llevarte la contraria en este porque llevas razón, pero lo que dices no es aplicable a la realidad. La solución no son más empresas públicas. La solución es que la gente deje de comportarse como hienas carroñeras y que tenga un poquito de decencia con los demás. Si la gente no fuese tan cabrona, no habría tantos problemas. Empezando por los empleados que han (hemos) perdido por completo el concepto de clase obrera.

    ResponderEliminar
  8. pues si q tiene q tener un buen radar este señor anónimo, sip, yo por más q miro y remiro no consigo encontrarle las pupilas ni las pestañas al mendigo de la foto.

    eulez, me alegra encontrarte tb por UTOPIKKA casa pinxin además de por la casa de copépodo. Ya me me paseé tb por tu home, pero más despacio te dejaré la tarjeta de haber estado sentada en tu salón. Muy confortable por lo q he visto. yo es q soy mu sibarita y sólo me gusta sentarme en sofás confortables. ejejejej.

    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. En efecto, Eulez. No creo en la empresa privada ni el liberalismo económico. Y es una putada, porque tampoco confío en los políticos ni el sistema "pseudodemocrático" que se han montado para uso y abuso propios.

    Ni siquiera creo que seamos capaces de hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora.

    Los distintos cerebros que conviven en nuestra caja craneana se estorban unos a otros.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, le estaba contestando algo parecido a nuestro amigo difícil al otro lado en la taberna, cuando de golpe se me ha ido la pagina y no hay manera de entrar.

    alguien lo habrá saboteado.
    voy a conectar al chat ese q teníamos por ahi.

    veo q hay mucha gente tomando un cubata de tu frigorífico esta noche, eh? hasta 7 personas he contado a la vez. me alegro.

    besote.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmm...si eso fuese posible,empresas públicas,que lujazo.
    Solo tengo una duda,el humano capaz de gestionar eso con honradez,lo ha parido alguna madre o está por nacer?
    Esto no lo soluciona ni el dios de los creyentes, segun ellos nos hizo a su imagen y semejanza, así que tiene que ser igual de egoista,envidioso etc como nosotros, los animales racionales jeje..que miserables que somos.

    Me gusta tu blog,supongo que descargas tensiones en el,tu compañero o compañera si tienes te lo agradecera.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Bien, Isaak,dudo mucho que leas esto pero si lo haces que sea despacio, por favor. Soy el/la anonimo/a de más arriba y te voy a aclarar algo que parece que ho has entendido; "el dedo de Grech en la llaga" significa que NO CREO que exista mas honorabilidad en la publica que en la privada y "hay que empezar por uno mismo" significa que si no somos legales, cada individuo, da igual que seas ateo, cristiano, público o privado. En ningún momento defendí ni defiendo la empresa privada. Y cuando hablo de un mendigo con harapos no hablo del de la foto que pones, hablo de los que me encuentro en la calle un día sí y otro también, y me niego a identificarlos con tu gitana de leyenda. A eso me referia, joder.
    Y con lo de "saludos. Cambia", imagino que me sugieres que me vuelva más...qué?
    Yo te sugiero que leas con calma los comentarios. Claro que no todos tenemos tu capacidad de palabra para ser entendidos.
    Verás, odio la intransigencia, porque creo que es tan nociva como el puto mercantilismo del que hablas y detesto las generalizaciones porque impiden que las personas sean lo que son y no lo que dice una jodida etiqueta de grupo. Y tu, a veces, eres intransigente y generalizas. Y no me creo que tu alma, tu interior, sea perfecto, porque si lo fueras lo primero que harías sería admitir que "uno no igual a ti", en lo que sea, puede ser un ser humano completo, tambén.
    Y no me jodas, no me metas en el saco de la Grech, ni en ningún otro saco. Si te molesto por aquí, pues nada. AJO Y AGUA.
    ¿escribí varios tacos? Uy, igual esa es una razón, razonable, para prohibirme la entrada. Tu dirás.
    Ni un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Anónimo, lo he leído. "Cambia" es una confusión mía, no un consejo.

    Perfecto no soy, desde luego, pero he de reconocer que estoy a punto de conseguirlo.

    ¿Prohibirte la entrada? ¿por decir tacos? ¿quién cojones crees que soy, Torquemada? Aquí no se borra ni un comentario, sea de quien sea. Mira los blogs de Gretchel y amiguitos. En ellos, el comentario no sale si antes el dueño del blog no le da el visto bueno. En éste no tienes ni que poner una palabra de confirmación.

    Ni me molestas ni me da la gana de prohibirte la entrada. Y menos por motivos de opinión. Yo pienso y me expreso como me da la gana, tú también. Y en éso estamos, nada más.

    Si generalizo es porque me parece menos detestable que "personalizar". No te criticaré como persona, pero si perteneces al ku kux klan, no me va a impedir que arremeta contra ellos, aunque el hecho de que, figuradamente, tú formases parte de ellos te "parezca generalizar".

    Estoy de acuerdo contigo en que la honorabilidad no habita ni en la pública ni en la privada, ni creo haber dicho tal cosa.

    Sólo he propuesto la modificación del sistema. De todo el sistema, incluída "la pública". Ilusiona a la gente, dales un motivo para trabajar por la comunidad, y no creerías los resultados. Ni pública ni privada son al día de hoy un dechado de virtudes, precisamente.

    El beso que tú me niegas, te lo mando yo, seas quien seas. ;-P

    ResponderEliminar
  14. Sabes perfectamente quién soy. Y has arremetido contra mi, sin embargo. Sólo por no entenderme. Sólo por creerme del... otro lado. Sí mi amor, lo has hecho.
    Y ahora puedes cubrirme de besoos, dará igual porque el dolor que me ha causado esa lanza, de intransigencia y desden, no lo puede curar la cariacia de unos labios, ni siquiera labios enamorados, con lo cual, los tuyos ni se acercan.
    Mi dolor no tiene cura.¿no te doy pena?

    ResponderEliminar
  15. - qué compungida está la chica! no Pixtsi??

    -Sí Dixtsi, es lo q tiene el mal de amores no correspondido.

    ResponderEliminar
  16. Marditos roedores!! no jaser comentarios q la probe mushasha se va a poner mas afectada aún!

    oye, Pincho, har fagor de jaserle unas carentoñas a la shica q la tienes amohiná der to!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, ¿que tu dolor no tiene cura? pues suerte que tienes, porque como tengas dolor con cura al lado, no te va a dejar que te tomes ni una aspirina, y va a brindar tus retorcimientos a la mayor gloria del Jesucristo jeje.

    Y no, no me das pena. Porque tu dolor se cura con siete gin tónics cargaditos; ni labios, ni na, que ésta es una página seria, no el Foro de la Familia. ¡¡Qué cojones!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Cojones?¿gatos?¿ratones?¿página seria? ¿la chica está enamorá?, joder, si a estas alturas confundimos el humor -aunque sea negro y torpe- con el amor, mal vamos. Mucho machito veo yo...¿o es solo uno que se disfraza de varios?
    Pero, vale, en algo aciertan : pertenezco al género femenino, chica, mujer, hembra vaya jaja asi que a partir de hoy podeis llamarme...anónima
    Y, por cierto Pinchito, o Isaak, O Dixie, los gín tonics o similares venía de tomármelos cuando se me ocurrió dedicarte unas palabritas, pero veo que ni borracha consigo que entiendas lo que digo.
    Resignación, hombre al fin y al cabo

    ResponderEliminar
  19. - oye Pixi, esta chica no sabe q el humor y el amor van de la mano y que el humor negro procede de las religiones, cuyos esbirros ríen a costa del sufrimiento de los demás.

    - sí, Dixi, es una verdadera penita de anónima, no se enterará en su vida. nada más serio q el buen humor practicado a diario amigo!

    - oye, y tú no serás el Pincho, ¿no Dixi?

    - que yo sepa No, Pixi. Espera, deja q me mire un instante...hummm! pues no, no lo soy, ¿a ver si eres tú?

    - pues creo q tp Dixi, ¿oye hablaba alguien de borracheras?, ejejej

    ResponderEliminar
  20. Pues no, no era Pinxo quien vestía de ratones, sino su gran amiga Lisítrata, interpretando a los ídolos de su infancia.
    besitos pinxín! ojalá todos los hombres fuesen como tú.
    para ti tb Grenchy! y q las mujeres nunca puedan parecerse a ti ni siquiera en el blanco de los ojos, pero no te enfades, te queremos un montón, no dejes de pasarte por aquí a tomarte un gin tonic en el sofá de Isaac.
    ciao

    >;oP

    ResponderEliminar
  21. Anónima, Pinchito e Isaak sin son "yo" como puede comprobarse fácilmente en el perfil. Los demás, ni idea.

    Lisi ;-))) , Anónima no es Gretchel. Gretchel se toma un gin tonic y después se tiene que poner el cilicio, darse catorce latigazos y dos mil avemarías longtime version.

    Por cierto, Anónima, ponerte un nombre sería de agradecer, más que nada por no confundirte con otros "anónimos" que puedan pulular. Por cierto, el gin es con "biffiter"?

    ResponderEliminar
  22. Aqui la anónima:
    Primero, agradecer a Doña Lisistrata que me diga que nunca me enteraré de nada, prefiero eso a ser una "enterada". En cuanto a lo de que el humor negro procede de las religiones, me parece extremar mucho la cosa, podría ponerte ejemplos de grandes humoristas "negros" nada religiosos, pero ¿pa qué?, si la Doña va a seguir pensando que lo mio es sólo una agresión a su gran amigo y una falta absoluta de entendimiento.
    Y sí, Isaak, ando buscando un nombre, cuestión nada fácil porque, ya que puedo ser rebautizada no quiero que, de nuevo, el nombre sea una cruz jaja
    El biffiter lo dejé hace tiempo, me jode las tripas, igual estaba adulterado, pero ya ves, le busco sustituto como a muchas otras cosas que también...en fin.

    ResponderEliminar
  23. Lisitrata, Pinchito...estais quedando algo mal,los últimos comentarios que habeis hecho me parece que sobran,no están a vuestra altura,o a la que yo creia que teniais,estais pisando charcos,pareceis quinceañeros y no os pega,casi que da verguenza ajena.
    Por qué sera que nadie comenta ya nada en este blog?pensad un poco.

    Saludos para los dos

    ResponderEliminar
  24. Es q yo, al menos soy quinceañera sr. anónimo. lo q parece mentira es q usté me conozca y no sepa q soy una adolescente. ay! ay!
    jejeej ¿a ver si quien va a quedar hecho unos zorros es ustd?

    por cierto, no me importa quedar mal depende de con quién, en realidad es q me importa un wevo, de pato a ser posible. Soy como soy y asumo lo q digo, siempre.

    y no sé por qué entro a trapo de estas idioteces, pero en fin, será la edad.
    ciao >:P

    ResponderEliminar
  25. Espera, anónimo, que estoy pensando un poco... ... ... ¡ya!

    Conclusiones:

    1º Lo extraño en este blog no es que se comente poco. Lo extraño es que se comente algo.

    2º Me importa bastante poco tanto el número de comentarios, como el número de visitas. Al menos hasta que venga la COPE a ofrecerme incrustar publicidad remunerada.

    3º Me parece bastante más vergonzoso la proliferación de comentarios "anónimos", que dan lugar a confundir comentaristas e ideas comentadas.

    4º Y por último, es cierto, no tengo 15 años. Pero no sabes cuánto me gustaría.

    Salud.

    ResponderEliminar
  26. Mientes pinchito.
    Lisi,eres menos importante de lo que te crees...besos

    ResponderEliminar
  27. Para tí la perra gorda. Hala.

    ResponderEliminar
  28. si fumar es malo

    ResponderEliminar